Las 7 Plagas De Egipto Y Su Significado: La Ira Divina Descendió Sobre Egipto


Las plagas de Egipto son una de las historias más conocidas de la Biblia. Es un relato que narra cómo Dios castigó a los egipcios por no liberar a los hebreos de la esclavitud. Las plagas son un recordatorio de la ira de Dios y su poder para castigar a los impíos. En este artículo, exploraremos las 7 plagas de Egipto y su significado.

¿Cuáles son las 7 plagas de Egipto?

Las 7 plagas de Egipto se encuentran en el Libro del Éxodo en la Biblia. Estas son:

  1. Agua convertida en sangre
  2. Ranas
  3. Piojos
  4. Moscas
  5. Peste ganadera
  6. Úlceras
  7. Granizo y langostas

La 1ra plaga: Agua convertida en sangre

Dios ordenó a Moisés que golpeara el río Nilo con su vara, y el agua del río se convirtió en sangre. El río se convirtió en un lugar fétido y los peces murieron. Los egipcios no pudieron beber agua durante una semana.

El significado de esta plaga es que Dios puede controlar cualquier cosa, incluso el agua. También fue un castigo por la crueldad de los egipcios hacia los hebreos.

La 2da plaga: Ranas

Después de la primera plaga, Dios ordenó a Moisés que trajera ranas a Egipto. Las ranas invadieron las casas, los alimentos y los templos de los egipcios. Los egipcios no podían soportar la presencia de tantas ranas y pidieron a Moisés que las quitara.

El significado de esta plaga es que Dios puede enviar plagas específicas a cualquier lugar. También fue un castigo por la soberbia de Faraón y su negativa a liberar a los hebreos.

La 3ra plaga: Piojos

Después de la segunda plaga, Dios ordenó a Moisés que golpeara el polvo del suelo, y los piojos aparecieron en todo Egipto. Los piojos infestaron a los humanos y a los animales. Los magos egipcios no pudieron detener esta plaga.

El significado de esta plaga es que Dios puede enviar plagas a cualquier persona, sin importar su estatus social. También fue un castigo por la arrogancia de los magos egipcios.

La 4ta plaga: Moscas

Después de la tercera plaga, Dios envió enjambres de moscas a Egipto. Las moscas se posaron en los animales y en las personas. Esta plaga fue más grave que la anterior.

El significado de esta plaga es que Dios puede enviar plagas en diferentes niveles de intensidad. También fue un castigo por la falta de fe de los egipcios.

La 5ta plaga: Peste ganadera

Después de la cuarta plaga, Dios envió una peste que mató a todos los animales en Egipto, excepto a los de los hebreos. Los egipcios perdieron su ganado y su capacidad para producir alimentos.

El significado de esta plaga es que Dios puede castigar a los pueblos a través de su sustento. También fue un castigo por la falta de compasión de los egipcios hacia los hebreos.

La 6ta plaga: Úlceras

Después de la quinta plaga, Dios envió una plaga de úlceras a los egipcios. Las úlceras eran dolorosas y se extendieron por todo el cuerpo. Los magos egipcios no pudieron explicar esta plaga.

El significado de esta plaga es que Dios puede enviar plagas que afecten directamente a los humanos. También fue un castigo por la falta de arrepentimiento de los egipcios.

La 7ma plaga: Granizo y langostas

Después de la sexta plaga, Dios envió una plaga de granizo que destruyó los cultivos egipcios. Luego, envió una plaga de langostas que también destruyó los cultivos restantes. Los egipcios se sintieron impotentes ante estas plagas.

El significado de esta plaga es que Dios puede enviar plagas que afecten directamente a la economía de un país. También fue un castigo por la incredulidad de los egipcios.

Conclusión

Las 7 plagas de Egipto son una lección sobre la ira de Dios y su capacidad para castigar a los impíos. También es una lección sobre la importancia de la fe y el arrepentimiento. Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender mejor las 7 plagas de Egipto y su significado.

Fuente

Este artículo se basa en la siguiente fuente:

- The Holy Bible, Éxodo 7:14-11:10


Leer también

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

close